Estados Unidos
Jim Jordan, el candidato de Trump, está más cerca de ser electo presidente de la Cámara de Representantes
Uno de los congresistas más reacios a apoyar a Jordan finalmente decidió hacerlo facilitando el camino hacia los 217 votos favorables en la Cámara Baja
la semana pasada el congresista republicano por Alabama, Mike Rogers, señaló que «no había nada que Jim Jordan pudiera hacer para obtener su apoyo para ser presidente de la Cámara». Sin embargo, en un giro inesperado, este lunes Rogers, también presidente del Comité de Servicios Armados de la Cámara anunció que apoyaría la candidatura de Jordan.
«Jordan y yo hemos tenido dos conversaciones cordiales, reflexivas y productivas durante los últimos dos días», escribió Rogers en la red social X para luego anunciar que después de las conversaciones, «decidió apoyar a Jim Jordan como presidente de la Cámara».
En una respuesta en la misma red social, Jordan agradeció a Rogers por su apoyo y dijo que su «liderazgo es justo lo que se necesita en este momento» al tiempo que añadió: «Todos debemos seguir uniéndonos y volver al trabajo».
El portavoz de Jordan, Russell Dye, dijo a Fox News que «Jordan sigue siendo la única persona en la conferencia [bancada republicana] que puede llegar a 217 votos y unir a la conferencia».
La noche de este lunes los congresistas republicanos regresaron al Capitolio y tuvieron una primera reunión en la noche en la que Jordan presionó para realizar una votación en el pleno de los portavoces este martes.
Votaciones internas muestran que al menos 55 congresistas republicanos están en contra de la elección de Jordan como presidente de la Cámara Baja de Estados Unidos donde el Partido Republicano tiene una exigua mayoría. Sin embargo, el cambio de opinión de Rogers podría indicar que los moderados finalmente estarían cediendo ante los partidarios del expresidente Donald Trump.