Fundado en 1910

La Reina Rania de Jordania en la CNNCNN

Rania de Jordania acusa a Occidente de ser «cómplice» del sufrimiento en Gaza por el «apoyo a Israel»

En una entrevista, la monarca asegura que los gobiernos occidentales tienen un «doble rasero» a la hora de evaluar el conflicto

«No puedo ni empezar a describirte la profundidad de la pena, el dolor y la conmoción que estamos sintiendo aquí en Jordania», así de contundente comenzaba la entrevista la Reina Rania de Jordania en la cadena estadounidense CNN, donde ha acusado a Occidente de «un evidente doble rasero».

La monarca critica duramente que sea ahora cuando Occidente reaccione, ya que afirma que el conflicto entre Israel y Palestina no comenzó el pasado 7 de octubre, «esta es una historia de 75 años, una historia de muerte y desplazamiento abrumadores para el pueblo palestino» ha reiterado.

«El silencio es ensordecedor. Y para muchos en nuestra región el mundo occidental es cómplice con su apoyo y la cobertura que dan a Israel, con la excusa de que tiene derecho a defenderse» afirmaba la esposa del Rey Abdalá II de Jordania.

La Reina Raina, hija de madre y padre palestinos, ha condenado el «asesinato de cualquier civil» y ha reiterado que «no se trata de ser proisraelí o propalestino. Se trata de elegir a las personas, a la gente común de ambos lados» abogando por «alzar la voz en favor de la humanidad».

Durante la entrevista, también ha aprovechado para denunciar situaciones que se están viviendo en la Franja de Gaza, donde afirma que «madres palestinas han tenido que escribir los nombres de sus hijos en sus manos porque las probabilidades de que los maten a tiros, de que sus cuerpos se conviertan en cadáveres son muy altas. Solo quiero recordarle al mundo que las madres palestinas aman a sus hijos tanto como cualquier otra madre del mundo».