Sunak convoca una reunión de emergencia ante el aumento de la amenaza terrorista en Reino Unido
La Policía Metropolitana de Londres advirtió de que el terrorismo puede verse incrementado en el Reino Unido por la guerra entre Israel y Hamás
El primer ministro británico, Rishi Sunak, convocó para este lunes una reunión del comité de emergencia denominado «Cobra» para abordar el aumento de la amenaza terrorista a raíz de la guerra entre Israel y la organización palestina terrorista Hamás, según indicaron fuentes del Gobierno.
A la reunión, que tendrá lugar en la residencia oficial de Downing Street, asistirá la ministra de Interior, Suella Braverman, así como representantes de la Policía y de las fuerzas de seguridad.
El secretario de Estado de Educación, Robert Halfon, dijo hoy a los medios que el Gobierno quiere asegurar que los ciudadanos británicos están protegidos de «una amenaza terrorista», pero no quiso decir si las autoridades evalúan aumentar la alerta de seguridad por terrorismo.
El comisario de la Policía Metropolitana de Londres, Mark Rowley, advirtió el domingo de que el terrorismo puede verse incrementado en el Reino Unido por la crisis en Oriente Medio.
Antes de esta reunión Cobra, a la puerta de Downing Street, Sunak recibió a la llamada Legión Británica, a la que compró la tradicional amapola con que se recuerda a los caídos en todas las guerras.
Tras depositar el dinero en una alcancía, la mujer del primer ministro, Akshata Murty, le colocó la amapola en la solapa, que llevará hasta el Domingo del Recuerdo, que este año caerá el 12 de noviembre, cuando se rendirá tributo a todos los que murieron en conflictos bélicos.