Israel libra «encarnizados combates» con los terroristas de Hamás dentro de los túneles de Gaza
Los túneles son un objetivo clave para Israel mientras expande las operaciones terrestres dentro de Gaza para buscar y rescatar a los más de 200 secuestrados
Tras el anuncio del primer ministro israelí Benjamín Netanyahu de que Israel no aceptaría un cese de hostilidades y seguiría adelante con sus planes para eliminar a Hamás, las fuerzas armadas israelíes confirmaron que sus soldados ya se enfrentan con los terroristas en la amplia red de túneles que tiene bajo Gaza.
«Durante el último día, las fuerzas de combate combinadas de las FDI atacaron aproximadamente 300 objetivos, incluidos misiles antitanques y puestos de lanzamiento de cohetes debajo de pozos, así como complejos militares dentro de túneles subterráneos pertenecientes a la organización terrorista Hamás», dijeron las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) dijo en un comunicado.
Las fuerzas israelíes están librando encarnizados combates con los terroristas de Hamás en el interior de la Franja de Gaza
Los túneles son un objetivo clave para Israel mientras expande las operaciones terrestres dentro de Gaza en un intento por acabar con los terroristas de Hamas tras el asesinato de más de 1.400 personas el pasado 7 de octubre.
«Los soldados mataron a terroristas y dirigieron a las fuerzas aéreas a atacar en tiempo real objetivos e infraestructura terrorista», agregaron las FDI en un momento especialmente delicado tras el inicio de enfrentamientos cuerpo a cuerpo para buscar y rescatar a los más de 200 secuestrados por el grupo terrorista palestino.
De acuerdo con Reuters, las Brigadas al-Qassam, el brazo armado de Hamas, dijeron que sus militantes se enfrentaron este martes con fuerzas israelíes «que invadieron el eje sur de Gaza», y agregaron que cuatro vehículos fueron atacados con misiles al-Yassin 105, en referencia a misiles antitanques producidos localmente en Gaza.
Los terroristas también habrían atacado dos tanques y excavadoras israelíes en el noroeste de Gaza, señaló al-Qassam.
Por su parte, la Casa Blanca dijo que no apoya los llamamientos a un alto al fuego en la guerra entre Israel y Hamás, pero se mostró partidaria de «pausas humanitarias temporales» para hacer llegar la ayuda a Gaza.
«No apoyamos un alto al fuego en este momento», declaró el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, John Kirby, que estima que no sería «la respuesta adecuada en estos momentos».