Fundado en 1910
Una camioneta de la Policía en la pista del aeropuerto de Hamburgo, norte de Alemania

Una camioneta de la Policía en la pista del aeropuerto de Hamburgo, norte de AlemaniaAFP

Alemania

Alerta máxima en el aeropuerto de Hamburgo donde un hombre con explosivos mantiene a su hija como rehén

La Policía alemana sostiene que el incidente podría estar relacionado con una «disputa sobre la custodia»

El aeropuerto de Hamburgo continúa a estas horas completamente cerrado, después de que un hombre armado entrará con un coche hasta la pista, con su hija de cuatro años como rehén. La Policía alemana mantiene el contacto con el captor y tras más de 16 horas de negaciones ha advertido de que el hombre no sólo está armado sino también tiene consigo explosivos de un tipo no determinado.

«Tenemos que asumir que el hombre tiene un arma de fuego y probablemente también explosivos de tipo desconocido», ha publicado la policía a través de X, antes Twitter.

Un grupo de negociadores de la Policía está en contacto con el hombre, de 35 años, que ha pedido hablar en turco con las autoridades. «Nuestra prioridad es la protección de la niña. Por lo que podemos saber está en buenas condiciones», han asegurad las fuerzas de seguridad alemanas.

La entidad indicó que al menos dos personas, entre ellas un menor, iban en el vehículo, y que el incidente estaría relacionado con una «disputa sobre la custodia de un niño». La madre de los menores había alertado a la policía de un posible secuestro poco antes del incidente.

La situación se inició a las 20:00 horas del sábado, cuando el hombre entró en su coche al aeropuerto, y se ha prolongado hasta ahora. Por su parte, la Policía asegura tener contacto visual con la niña. Las autoridades alemanas han advertido que sólo se podrá volver al funcionamiento normal del aeropuerto cuando se haya resuelto la situación, que ha afectado a más de 3.000 pasajeros.

Temas

comentarios
tracking