Fundado en 1910

Aeropuerto HamburgoEFE

Detienen al hombre armado que tenía como rehén a su hija de cuatro años en el aeropuerto de Hamburgo

La Policía ha conseguido liberar a la menor, que se encuentra ilesa

El drama de más de 18 horas, que mantenía bloqueado el aeropuerto de Hamburgo, ha terminado con un final feliz. Todo empezó ayer, sobre las ocho de la tarde, cuando un hombre armado, de origen turco, entraba con el coche en la pista de aterriza con su hija de cuatro años como rehén.

Finalmente, las autoridades alemanas han conseguido liberar a la niña de cuatro años. La Policía ha informado de que el hombre, de 35 años, había logrado ser detenido y la niña estaba aparentemente ilesa.

La madre de la niña había acudido poco antes a la Policía para reportar un posible secuestro de su hija, lo que hizo pensar desde el principio que el origen del drama estaba en una disputa sobre la custodia.

La Policía estuvo durante todo el tiempo buscando una salida a la situación sin que hubiera derramamiento de sangre y estuvo en comunicación permanente con el captor en conversaciones que se llevaron a cabo en turco.

No se sabe cuándo se reabrirá el aeropuerto. Esta mañana las autoridades habían invitado a los viajeros a no acudir por el momento al aeropuerto. La zona está prácticamente acordonada y se han cancelado 61 vuelos.

Según las autoridades aeroportuarias, el sábado por la noche se cancelaron seis salidas y cuatro llegadas y 17 aviones que llegaban fueron desviados a otros aeropuertos. Un total de 3.200 pasajeros se vieron afectados. Para el domingo estaban previstos inicialmente 286 vuelos con alrededor de 34.500 pasajeros.