Fundado en 1910

Artillería autopropulsada israelí en la franja de GazaAFP

El Ejército israelí conquista un importante bastión de Hamás y elimina a un cabecilla terrorista

Los ataques israelíes lograron eliminar a Ibrahim Biari, uno de los organizadores de la masacre del 7 de octubre y responsable del lanzamiento de cohetes desde Gaza contra Israel

El Ejército israelí conquistó este martes, en que se cumple un mes de la matanza perpetrada por Hamás en el sur de Israel el 7 de octubre, un importante bastión del grupo terrorista en el norte de Gaza.

Según informaron las fuerzas armadas israelíes, el bastión de Hamás conquistado se encuentra en la ciudad de Jabaliya.

Se trata de una posición fortificada empleada para el entrenamiento de terroristas y la coordinación de atentados y ataques.

Avance de las tropas israelíes en Gaza

Durante el combate para la conquista de la posición, las tropas israelíes también eliminaron a al menos 50 terroristas de Hamás, además de destruir parte de la red de túneles del grupo terrorista y de incautarse de armas.

Por otro lado, las fuerzas armadas israelíes informaron también de que aviones de combate de Israel habían logrado eliminar al comandante del batallón Jabaliya de Hamás, Ibrahim Biari, uno de los responsables de la organización de la masacre del 7 de octubre que le costó la vida a 1.400 civiles y reclutas israelíes.

Según el Ejército, el bastión de Jabaliya habría sido uno de los lugares donde se organizaron y desde donde se coordinaron los ataques contra los kibutz israelíes, las bases militares de Nahal Oz y de Re’im y el festival de música Tribe of Novoa.

Asimismo, era el responsable del lanzamiento de cohetes contra localidades israelíes desde que Hamás tomó el control de la franja de Gaza en 2005.

Mientras tanto, según confirmó el teniente coronel israelí Richard Hecht, el Ejército de Israel sigue cerrando poco a poco la pinza en torno a la ciudad de Gaza bajo intenso fuego de bombardeos de Hamás.