Albares responde a Israel que sus acusaciones contra Sánchez son «falsas e inaceptables»
El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, ha respondido hoy al ministerio de Exteriores de Israel que sus acusaciones al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, son «totalmente falsas e inaceptables» y ha anunciado que España dará una respuesta «oportuna».
Albares se ha pronunciado así, en una declaración oficial, después de que el Ministerio de Exteriores de Israel haya convocado a los embajadores de España y de Bélgica por las declaraciones del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el primer ministro belga, Alexander De Croo, en Egipto, al considerarlas un «apoyo al terrorismo».
«Las acusaciones son totalmente falsas e inaceptables y las rechazamos tajantemente», ha asegurado el ministro, quien ha añadido que el Ministerio está analizando «la respuesta oportuna» y ha asegurado que «habrá una respuesta a esa acusaciones falsas, fuera de lugar e inaceptables».
Para Albares, las acusaciones del Gobierno de Israel «son especialmente graves» porque se dirigen contra el presidente de turno de la UE y el primer ministro del país que va a ocupar la Presidencia de la UE a partir del 1 de enero.
El ministro ha recordado que, desde el mismo 7 de octubre, día del ataque inicial, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez «no dudó en condenar el atentado terrorista de Hamás y dejar muy claro que no representa al pueblo palestino y es solo una organización terrorista».