Fundado en 1910

Un vehículo de la Cruz Roja Internacional que supuestamente transportaba rehenes liberados por HamásAFP

Estos son los 13 rehenes israelíes liberados de la Franja de Gaza este domingo

Entre los rehenes, se encuentra una niña de apenas tres años, con ciudadanía estadounidense, que se ha convertido en un símbolo para los casi 40 niños que mantiene cautivos Hamás

Israel ha confirmado este domingo las identidades de los 13 rehenes israelíes liberados por Hamás durante un nuevo intercambio por 39 presos palestinos. Esta nueva puesta en libertad eleva a 39 el número total de rehenes israelíes liberados como parte del acuerdo para el cese de hostilidades con la organización islamista palestina.

La operación se ha llevado con extremo cuidado e imitando el modus operandi de los días anteriores. Primero, Hamás entrega el grupo de rehenes a los voluntarios de la Cruz Roja Internacional, que los conduce hasta el paso fronterizo de Rafah, Egipto, donde son recibidos por las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).

Una vez ya están bajo custodia de las autoridades israelíes son trasladados a diferentes hospitales del país hebreo para una inspección médica y, por supuesto, para reencontrarse con sus familiares. Estos son sus nombres:

Avigail Idan (3 años)

Avigail Idan, una niña de tres años rehén, que se quedó huérfana tras la masacre del 7 de octubre, cuando sus padres, Roee y Smadar, fueron asesinados por Hamás. Su liberación fue anunciada por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

Idan, que tiene ciudadanía estadounidense, se ha convertido en símbolo para los casi 40 niños cautivos de Hamás después de que Biden discutiera sobre su difícil situación con el emir de Qatar. La pequeña se escondió en la casa de su vecino, en el Kibbutz Kfar Aza. El padre de Avigail, Roee Idan, era un fotógrafo del medio israelí Ynet, que intentó hacer fotografías de los terroristas de Hamás en planeadores entrando al kibutz.

La familia Brodutch: Agar (40), Ofri (10), Yuval (8) y Urías (4)

Avihai Brodutch no ha tenido noticias de su esposa, Hagar, de 40 años, y de sus tres hijos, Ofri, de 10 años, y sus hijos Yuval, de 8, y Uriah, de 4, desde que fueron llevados a Gaza. Finalmente hoy han sido liberados.

Ella y Dafna Elyakim, ocho y 15 años

Las hermanas Ela y Dafna Elyakim, de 8 y 15 años, fueron secuestradas por terroristas de Hamás el 7 de octubre en la casa de su padre en el Kibbutz Nir Oz. Los terroristas retransmitieron en directo el ataque a través de Facebook, lo que permitió que la familia identificarlas.

El padre de las niñas, Noam Elyakim, y su pareja, Dikla Arava, junto con el hijo de Dikla, Tomer, fueron sacados a la fuerza de su casa por los terroristas y luego encontrados muertos cerca de la frontera con Gaza.

La madre de las niñas, Maayan Zin , ha expresado su preocupación por la experiencia traumática que han atravesado sus hijas.

La familia Almog-Goldstein: Chen (48), Agam (17), Gal (11) y Tal (9)

Chen Almog-Goldstein, de 48 años, y sus tres hijos, Agam (17), Gal (11) y Tal (9), estaban desaparecidos desde el 7 de octubre, cuando fueron secuestrados durante el ataque de Hamás a Kfar Aza.

El marido de Chen, Nadav, y su hija mayor, Yam, fueron asesinados el mismo día mientras se encontraban en la habitación segura de su casa. Yam permaneció con su padre mientras él se recuperaba de una cirugía y no podía moverse con facilidad.

La familia perdió contacto con Yam al mediodía y su cuerpo fue encontrado más tarde. El resto de la familia fue inicialmente considerada desaparecida y luego categorizada como rehenes.

La familia Almog perdió anteriormente a cinco miembros en un atentado suicida con bomba en Haifa en 2003.

Elma Avraham, 84 años

El 7 de octubre, Uri Rawitz habló por última vez con su madre (84 años), Elma Avraham, que se encontraba en su casa en el Kibbutz Nir Oz durante el ataque de Hamás. Estaba atrapada en su habitación segura y no podía cerrar la pesada puerta.

El hermano de Rawitz también estaba en Nir Oz pero no pudo llegar a tiempo para ayudar a su madre.

Más tarde, apareció una fotografía que mostraba a Avraham sentada en una moto rodeada por dos terroristas armados, por lo que se asumió que se encontraba entre los secuestrados.

Aviva Siegel, 64 años

Keith (64) y Aviva (62) Siegel viven en el kibutz Kfar Aza . Keith nació en Estados Unidos y ha vivido en el Kibbutz Kfar Aza durante más de 40 años.

En aquel fatídico día del 7 de octubre, su existencia pacífica quedó destrozada cuando los terroristas invadieron sus hogares y los trasladaron por la fuerza desde sus residencias a Gaza.

Ron Krivoi, de 25 años, con doble nacionalidad ruso-israelí, también fue liberado por Hamás el sábado por la tarde tras la intervención del gobierno ruso.

Krivoi trabajó como ingeniero de sonido en la masacre del festival de música de Re'im, de donde fue secuestrado el 7 de octubre.