Fundado en 1910
Menú
Cerrar

La corresponsal de El Debate en Israel, Jana Beris, lleva días relatando el esperanzador intercambio de presos entre Israel y Hamás que está permitiendo regresar a su país junto a sus familias a los rehenes que los terroristas capturaron el pasado 7 de octubre cuando estalló la guerra en Israel.

Jana Beris considera que haber alcanzado ese trato ha hecho que «la gran angustia que embarga a Israel desde el sábado 7 de octubre (...) se ha visto un tanto aliviada en los últimos cinco días». Este miércoles es ya el sexto día de intercambio de presos y se está concretando la liberación de un sexto grupo.

Este grupo estaría integrado por siete menores y cinco mujeres, aunque hay más en el intercambio de este miércoles, ya que tal y como apunta Beris «dos de las mujeres aparte de ser israelíes son ciudadanas rusas, y eso Hamás lo presenta como un gesto para con el presidente Vladímir Putin».

A pesar de la alegría por la vuelta de los rehenes día a día, la jornada de este miércoles deja un sabor agridulce porque Hamás ha anunciado que la familia Bibas, la madre Shiri y los dos hijos Kfir y Ariel, están muertos.

«Cabe recordar quienes son porque son un símbolo de esta guerra», explica la corresponsal de El Debate, «el pequeño Kfir que cumplió diez meses en cautiverio y su hermanito Ariel de cuatro años; los dos pelirrojos, de cuya imagen terrible en brazos de su madre rodeados de terroristas recorrió el mundo».