Italia acuerda con Israel el envío de un gran convoy humanitario a la franja de Gaza
Giorgia Meloni ha puesto a disposición su avión presidencial para el traslado de médicos italianos a Oriente Medio para tratar a menores palestinos heridos en Gaza
El gobierno italiano anunció el envío de un gran convoy de ayuda humanitaria para la población de la franja de Gaza desplazada por la guerra entre Israel y el grupo terrorista Hamás.
El convoy se ha organizado en colaboración con actores regionales de Oriente Medio y tras acordarlo con Israel.
Según un comunicado difundido por el Palazzo Chigi, sede del gobierno italiano, «Italia, desde el primer día, se ha comprometido con el envío de ayuda humanitaria a la población civil de Gaza».
«En colaboración con los principales socios de la región y de acuerdo con Israel, Italia ha fletado dos vuelos con material humanitario provenientes de la base logística de Nacines Unidas en Brindisi», señala el comunicado.
Asimismo, Italia ha enviado a la zona el buque Vulcano, «un barco hospital de la Marina militar que se destinará de forma particular, al tratamiento de menores heridos en Gaza».
Según el gobierno italiano, la previsión es que el buque hospital atraque el 3 de diciembre en el puerto egipcio de Al Arish, adonde serán trasladados los menores palestinos heridos en Gaza.
En el barco prestarán servicio no solo médicos italianos, sino que «está prevista la colaboración de médicos pediatras de otras naciones, comenzando por Qatar, y de organizaciones como la Fondazione Francesca Rava».
En ese sentido, el gobierno italiano ha destacado la colaboración con Egipto: «Ha sido fundamental para el éxito de la operación humanitaria».
«Siempre de acuerdo con los Emiratos, está previsto también el envío de médicos pediatras italianos de los hospitales Gaslini de Génova y del Bambino Gesù de Roma para ayudar a los médicos emiratíes en el tratamiento de numerosos pacientes menores palestinos trasladados a los Emiratos Árabes Unidos en estos últimos días».
«El primer equipo de médicos de los hospitales Gaslini y Bambino Gesù llegará hoy, 30 de noviembre, a Dubai, en el avión del presidente del Consejo de Ministros», es decir, el avión presidencial de Giorgia Meloni.