Nueva York se ilumina con el encendido del tradicional árbol de Navidad del Rockefeller Center
Alrededor de 50.000 luces alumbran a este abeto noruego de 80 pies
El árbol de Navidad de Rockefeller se ha encendido por primera vez esta temporada durante la ceremonia número 91 de iluminación en Nueva York. Se trata de un abeto noruego de 80 pies que tiene alrededor de 50.000 luces y cuyo protagonismo quedó mermado por cientos de manifestantes que protestaron por Gaza cerca del lugar, blindado por la Policía con un fuerte dispositivo de seguridad.
Grupos de activistas propalestinos como Within Our Lifetime (WOL) habían convocado una concentración a las seis de la tarde a los pies del árbol, pero tanto los manifestantes como los turistas se encontraron antes con las aceras valladas y un gran despliegue policial que dificultaba acceder al centro.
El jefe adjunto de la Policía, Tarik Seppard, dijo a los medios de comunicación locales que no iban a permitirles «interrumpir las festividades», precisamente cuando hace menos de una semana un grupo de activistas propalestinos sorprendieron colándose en el Desfile de Acción de Gracias, que había sido reforzado.