Fundado en 1910

El buque de USS Carney de la Armada de Estados Unidoswww.surflant.usff.navy.mil

Los hutíes lanzan un ataque contra el destructor estadounidense USS Carney en el mar Rojo

El destructor estadounidense pudo interceptar dos aviones no tripulados lanzados por los hutíes contra el buque

Los rebeldes hutíes del Yemen continúan ejecutando acciones de piratería en el mar Rojo y el golfo de Adén contra el comercio internacional y las fuerzas de Estados Unidos desplazadas en la zona.

El destructor estadounidense USS Carney, que forma parte del grupo de ataque del portaaviones nuclear USS Gerald R. Ford, interceptó un ataque hutí con un avión no tripulado.

A continuación, los hutíes lanzaron un segundo ataque con un misil balístico contra el carguero británico de bandera de Bahamas, Unity Explorer, que erró el blanco y cayó en el mar.

Según el departamento de Defensa de Estados Unidos, tras el ataque al Unity Explorer, el destructor de clase Arleigh Burke acudió a la posición del carguero británico para darle apoyo, momento en el que los rebeldes hutíes lanzaron un segundo avión no tripulado, derribado por el destructor.

El periódico israelí Haaretz señaló que el propietario de la compañía británica que fletó el carguero es el hijo del magnate israelí Rami Ungar, lo que explicaría el ataque hutí.

Los hutíes anunciaron, tras el inicio de la guerra en Gaza, que declaraban la guerra a Israel y que atacarían buques israelíes que navegaran por aguas del mar Rojo.

El USS Mason acababa de frustrar un intento de asalto de piratas contra el petrolero Central Park.

Días antes, el 20 de noviembre, los hutíes asaltaron, capturaron y trasladaron a un puerto por ellos controlado en Yemen el carguero Galaxy Leader.

El 20 de octubre, el mismo destructor USS Carney había derribado tres misiles lanzados por los rebeldes hutíes del Yemen en el mar Rojo.