La huelga general en la ciudad vieja de Jerusalén deja las calles desiertas
Esta huelga fue convocada por las Fuerzas Nacionales e Islámicas, una coalición de facciones palestinas importantes
La huelga general convocada en los territorios ocupados de Jerusalén este y Cisjordania contra la guerra entre Israel y Hamás, ha dejado una imagen atípica en las calles de la ciudad vieja de Jerusalén, donde el bullicio es algo habitual.
Los comercios, escuelas, oficinas y bancos han permanecido cerrados en señal de protesta contra una guerra que lleva más de 18.000 los muertos y que, como expreso el dueño de un café a Efe, «ha ahuyentado al turismo».
Desde que se inició la guerra en Gaza, el 7 de octubre, «en Jerusalén muchos palestinos se han quedado sin empleo, no pueden pagar la comida, el agua, las facturas, y muchos tienen niños», añadió.
Además de los comercios cerrados, cientos de personas se manifestaron en Ramala coreando consignas contra los «crímenes de la ocupación y sus masacres en Gaza», mostraron pancartas exigiendo el fin de la guerra y el desplazamiento forzado de palestinos. Además, portaban una placa que incluía los nombres de los muertos en el enclave costero.
Esta huelga general fue convocada por las Fuerzas Nacionales e Islámicas, una coalición de facciones palestinas importantes, y la convocatoria se difundió por redes sociales para invitar a otros países a unirse a la exigencia de un alto al fuego.