Un diputado turco sufre un infarto tras su intervención en el parlamento
Hasan Bitmez se encuentra en estado grave tras caer y golpearse en la cabeza contra el suelo
El parlamento turco ha vivido una escena dramática y preocupante tras producirse el infarto de Hasan Bitmez. El diputado miembro del Partido Saadet, de convicciones islamistas, ha sufrido un ataque cardíaco este martes después de terminar su discurso en el parlamento turco.
El diputado ha caído al suelo desplomado apenas unos instantes después de pronunciar su discurso en el que estaba criticando las políticas del gobierno de Turquía con respecto a la guerra de Israel y Hamás.
Durante su intervención, que ha durado cerca de 22 minutos, Bitmez ha criticado de forma contundente al gobierno de Erdogan y ha garantizado que «lo único que está claro de los 22 años de gobierno del AKP es su amor por Israel» y, en este sentido, le ha acusado de traicionar a la causa palestina.
Lo ha hecho justo después de criticar a Israel y decir que: «Aunque escapen de los dolores de la historia, no podrán escapar de la ira de Dios».
El resto de diputados que estaban en la Asamblea General del Parlamento han acudido a tratar de socorrer y ayudar a Bitmez antes de que llegasen los servicios médicos. El parlamentario de 53 años que padece diabetes ha sido trasladado al hospital para recibir los cuidados necesarios.