Fundado en 1910
Manifestaciones contra Milei Argentina

Manifestantes de extrema izquierda frente a policías en las calles de Buenos AiresAFP

Se producen los primeros disturbios en Argentina en la marcha izquierdista contra Milei

El principal organizador de la marcha, Polo Obrero, trata de desbordar el operativo policial organizado por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich

No por esperable resulta menos lamentable. Las marchas convocadas por varias organizaciones izquierdistas –coordinadas por el Polo Obrero y liderados por el piquetero Eduardo Belliboni– este miércoles en Argentina contra el nuevo gobierno encabezado por Javier Milei han comenzado con violencia de los piqueteros y enfrentamientos con la policía.

La convocatoria tiene como centro neurálgico la Plaza de Mayo de Buenos Aires. La estimación de participación es de entre 30.000 y 40.000 personas, señaló el diario Clarín.

La marcha llega con la polémica por el operativo policial diseñado por el equipo de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

Los organizadores anunciaron entonces que modificarían el recorrido para sortear las medidas de seguridad y que no pasarían frente al Congreso, como estaba planeado inicialmente.

Los grupos de extrema izquierda convocantes justificaron que la marcha tiene por objetivo «frenar el plan de ajuste de miseria de Milei y el Fondo Monetario Internacional».

El gobierno de Milei anunció un plan de 10 puntos con fuertes medidas de ajuste económico y recortes masivos para frenar y revertir la desbocada inflación que empobrece a la población argentina y reducir el déficit.

La polémica también se dirigió contra los organizadores por usar niños dentro de las marchas, presuntamente, como escudos para impedir la acción policial.

Los primeros disturbios y choques entre manifestantes y policía se produjeron poco después del inicio de la marcha por el intento de militantes de extrema izquierda de cortar la Diagonal Norte de la capital argentina.

Por el momento, sin embargo, la policía está logrando controlar la situación, lo que demuestra que el operativo diseñado por Bullrich es eficaz.

Mientras tanto, Javier Milei y Patricia Bullrich siguen el desarrollo del operativo policial desde el departamento de la Policía Federal.

comentarios
tracking