El líder supremo de Irán promete una «dura respuesta» al mortífero atentado que dejó al menos 103 muertos
Miles de seguidores del general Qassem Soleimani, abatido por EE.UU. en 2020, se habían reunido para conmemorar en el cuarto aniversario de su muerte
El líder supremo de Irán, el ayatolá Ali Jamenei, prometió el miércoles una «dura respuesta» a las dos explosiones que mataron a al menos 103 personas en el sur del país.
«Los malvados y criminales enemigos de la nación iraní volvieron a crear un desastre y martirizaron a un gran número de personas queridas en Kermán», declaró Jamenei en un comunicado, añadiendo que «este desastre tendrá una dura respuesta, si Dios quiere».
Miles de seguidores del general Qassem Soleimani, abatido por EE.UU. en 2020, se habían reunido en el cuarto aniversario de su muerte.
Las imágenes publicadas en las redes sociales mostraron una nube de humo elevándose desde un camino mientras los fieles seguidores del militar iraní huían gritando. En otro vídeo, publicado por la agencia de noticias iraní Tasnim, se podían ver cadáveres y cuerpos ensangrentados esparcidos por la acera.
Los funcionarios iraníes están divididos sobre quién es el autor del ataque, que se produjo menos de 24 horas después de que Israel abatiera al líder político adjunto de Hamás en Beirut.