Israel
El actor de ´Fauda´ Idan Amedi resulta gravemente herido durante los combates en Gaza
El popular actor de la serie israelí de Neflix Fauda, Idan Amedi, ha resultado gravemente herido mientras combatía como reservista de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) en el centro de la Franja de Gaza. El también cantante fue trasladado por vía aérea a un hospital el lunes, donde tuvo que ser sedado.
El padre de Amedi confirmó la lesión y declaró al portal de noticias Walla que la vida de su hijo ya no corría peligro. El actor es conocido, precisamente, por interpretar a un soldado en una unidad de élite de las FDI que opera en zonas palestinas de Cisjordania y en la Franja de Gaza en la exitosa serie de televisión Fauda.
El artista estaba sirviendo como reservista de las FDI actualmente en el Cuerpo de Ingeniería de Combate cuando resultó herido. Fue trasladado ayer al Centro Médico Sheba, en la ciudad israelí de Ramat Gan, y sometido a una intervención quirúrgica urgente, grave y prolongada, según han publicado los medios hebreos.
Poco antes de ser herido, Amedi fue entrevistado en Gaza por un reportero de la televisión israelí, a quien confesó que estaba «un poco cansado, pero bien». El actor aseguró que estaban «trabajando duro por la seguridad de todos. Os queremos de verdad».
El actor, de 35 años, nació y creció en Jerusalén, hijo de inmigrantes kurdos. Muy orgulloso de su herencia, Amedi siempre termina sus conciertos con una canción en kurdo.
Una de sus canciones más conocidas, titulada El dolor del guerrero, describe la experiencia postraumática de un soldado que regresa de la guerra. La canción se coló rápidamente en las listas de éxitos en 2010, después de que la interpretara en el concurso musical israelí Kochav Nolad, o Ha nacido una estrella.
Amedi, casado y padre de dos hijos, cumplió el servicio militar obligatorio en el Batallón 603 del Cuerpo de Ingenieros de Combate de las FDI entre 2006 y 2009.