Noboa presenta los diseños de las nuevas prisiones de Ecuador con las que quiere emular a Bukele
Copiará el modelo penitenciario de El Salvador con el que se han logrado reducir significativamente el número de homicidios
Ya lo dijo Nayib Bukele, el presidente de El Salvador en X, antes Twitter, el otro día: «No es soplar y hacer botellas». Sin embargo, Daniel Noboa (elegido presidente de Ecuador en noviembre) sigue en su empeño de que la solución para acabar con los problemas con el crimen organizado que asolan el país pasan por copiar el modelo carcelario de Bukele.
Noboa ya adelantó que había contactado con la empresa que se encargó de realizar la megacárcel salvadoreña que alberga a 40.000 pandilleros. Hoy, con Ecuador sumido en estado de sitio, Daniel Noboa presentó los diseños de las que serán las dos nuevas cárceles que se construirán en el país. Por supuesto, como él mismo ha señalado, serán como las de máxima seguridad de El Salvador y México.
Desde el palacio presidencial de Carondelet, sede del Ejecutivo, Noboa presentó los diseños aprobados para la construcción de las nuevas prisiones, que se edificarán en las provincias de Pastaza (Amazonía) y Santa Elena (costa).