Fundado en 1910

El presidente Joe Biden desembarca del Air Force One en PhiladelphiaAFP

Los demócratas recurren al miedo como único argumento para frenar el «huracán Trump»

Los buenos resultados del expresidente en los caucus de Iowa ha desatado el pánico en el Partido Demócrata

Con un presidente Joe Biden cada vez más fuera de juego y una vicepresidenta Kamala Harris desaparecida, al Partido Demócrata ha entrado en pánico ante el enorme éxito del expresidente Donald Trump en los caucus de Iowa.

El magnate arrasó con el apoyo del 51 % de los republicanos en el Estado, muy por delante de su inmediato rival, el gobernador de Florida Ron DeSantis, que logró el 21,2 % de apoyos.

Ante ese escenario, los responsables de la campaña Biden-Harris han recurrido al miedo y han vuelto a poner de relieve como principal argumento de su candidatura que con Trump en la Casa Blanca la democracia estadounidense volvería a estar en peligro.

Un pletórico Donald Trump saluda a un seguidor tras su victoria en IowaAFP

Las elecciones son «Biden contra los extremistas MAGA» –en referencia al lema de Trump, Make America Great Again–, se han afanado en difundir los canales demócratas en sus habituales medios de propaganda tras la victoria de Trump en Iowa.

Los demócratas han decidido dejar del lado las propuestas en positivo de la candidatura de Biden, sus virtudes y puntos fuertes, conscientes de que carecen de argumentos en ese sentido.

Por el contrario, han decidido centrarse en los supuestos peligros de una victoria republicana con Trump como candidato.

El exalcalde de Nueva Orleans, el demócrata Mitch Landrieu, es uno de los que más se han esforzado en las últimas horas en difundir el discurso del miedo al advertido que los republicanos se han echado en brazos de los extremistas MAGA.

«50.000 ciudadanos de Iowa reconocieron que creen (con su voto) que las elecciones (de 2020) fueron manipuladas y no les importa su el presidente de Estados Unidos es un criminal condenado», añadió con vehemencia.

«El trumpismo es una amenaza existencial, es la mayor amenaza a la democracia que hemos visto en nuestra vida», aseguró.

Otro demócrata, el representante de Memphis Steve Cohen, fue más explícito al promocionar la virulenta campaña del miedo contra Trump: «¿Qué dice de los republicanos de Iowa la victoria del estafador, insurrecto, estafador, abusador sexual y mentiroso?».