Fundado en 1910
El pequeño de dos años Bronson Battersby, junto a su padre Kenneth

El pequeño de dos años Bronson Battersby, junto a su padre Kenneth

Encuentran a un niño de dos años muerto junto al cadáver de su padre en Reino Unido

Las críticas a la labor de los servicios sociales se han multiplicado y han declarado que iniciarán una investigación de lo ocurrido

Reino Unido vive una jornada de luto tras salir a la luz la muerte por inanición de un niño de tan solo dos años. El cuerpo sin vida del menor Bronson Battersby fue encontrado junto al cadáver de su padre Kenneth, de 60 años, quien se cree que sufrió un ataque al corazón poco después de ser visto con vida por última vez el pasado 26 de diciembre. El progenitor estaba clasificado como persona vulnerable por los servicios sociales británicos.

El terrible suceso fue descubierto por una trabajadora social, el pasado 9 de enero. Tras varias visitas a la residencia familiar, sin éxito. La pasada semana, finalmente, decidió irrumpir en la casa. Una vez en su interior se encontró con la dantesca imagen del pequeño Bronson sin vida, aún en pijama, junto a su padre.

La madre del pequeño, Sarah Piesse, de 43 años, ha declarado que la última vez que vio a su hijo fue antes de Navidad, tras una discusión con su expareja. La hermana de Bronson, Melaniie Battersby, escribió en su red social de Facebook: «Un niño precioso se merecía algo mucho mejor que esta vida. Te queremos Bronson, para siempre parte de nosotros y para siempre mi hermanito».

Las críticas a la labor de los servicios sociales se han multiplicado y han declarado que iniciarán una investigación de lo ocurrido. La directora ejecutiva de servicios infantiles del condado de Lincolnshire, donde residía Bronson, Heather Sandy, aseguró que lo ocurrido «es absolutamente devastador para nosotros y mucho más devastador para la familia, y nuestros pensamientos están con ellos», en una entrevista a BBC Radio 4.

«La trabajadora social fue a la casa de Bronson y Kenneth y no obtuvo respuesta cuando llamaron a la puerta, por lo que buscó otras direcciones para tratar de localizar a Bronson, y cuando no pudo hacerlo, habló con su gerente y se comunicó con la Policía», ha explicado Sandy.

Temas

comentarios
tracking