«Maduro tiene terror a las elecciones», afirma la candidata opositora en Venezuela
El chavismo acusó a la oposición de preparar un golpe de Estado antes de las próximas elecciones presidenciales
Las maniobras del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, para obstaculizar las elecciones presidenciales previstas para el segundo semestre de 2024 entrañarían un miedo incontrolable del chavismo a perder el poder.
Sin ir más lejos, Nicolás Maduro acusó recientemente a la oposición de preparar un golpe de Estado en pleno año electoral.
Para que la acusación no pase desapercibida, ha movilizado a sus fieles en una manifestación contra el golpismo y ha señalado a varios militares, a los que ha degradado o expulsado.
La candidata presidencial de la principal coalición opositora de Venezuela, María Corina Machado, aseguró este martes que el jefe del Estado, Nicolás Maduro, «tiene terror» a las elecciones de este año, en las que el líder chavista no ha confirmado si buscará una segunda reelección.
«Maduro tiene terror a las elecciones, les tienen terror porque no tienen votos, se esconden detrás de la amenaza, del terror, de la sentencia», dijo la exdiputada liberal durante su primer acto político de calle en lo que va de año, que tuvo lugar en una plaza de Caracas.
Machado, sobre quien pesa una inhabilitación para ocupar cargos públicos de elección popular hasta 2030, que espera le sea levantada mediante la negociación con el Gobierno, insistió en que la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), el bloque antichavista que ella lidera, se mantendrá enfocada en las elecciones del segundo semestre, cuya fecha aún no ha sido anunciada.
«Nadie nos saca de esta ruta electoral (...) quiera o no quiera Maduro, los vamos a obligar a medirse», subrayó ante cientos de simpatizantes.
Señaló que el objetivo es «llegar hasta el último pueblito y la comunidad más remota» para «recibir miles de proyectos» que sirvan como base para un eventual gobierno a su cargo.
«Estamos construyendo la gobernabilidad para el momento en que salga esta tiranía con la elección. Quiero convocarlos a todos, partidos políticos, venezolanos organizados (...), contacten a nuestros comandos para que sean parte de la gran alianza», sostuvo.
La actividad tuvo que ser cambiada de lugar, unos metros hacia el oeste, ante la presencia de decenas de chavistas en la plaza en la que estaba previsto el acto, lo que simpatizantes de Machado vieron como un acto de «provocación», según dijeron a Efe varios opositores.