Mueren cinco marines de EE.UU. al estrellarse un helicóptero militar en California
Los marines viajaban a bordo de un helicóptero CH-53E Super Stallion
Cinco marines estadounidenses murieron en el accidente de un helicóptero militar CH-53E Super Stallion al este de la ciudad de San Diego, en el Estado de California.
Según confirmó este jueves el Cuerpo de Marines, tras concluir una operación de búsqueda y rescate, el accidente se produjo durante un vuelo desde la Base de la Fuerza Aérea de Creech, en el Estado de Nevada, a la Estación Aérea del Cuerpo de Marines Miramar de San Diego.
Tras comunicarse su desaparición, se inició una misión de búsqueda que concluyó el miércoles con la aparición del aparato en Pine Valley, cerca de San Diego, y la confirmación de la muerte de todos los tripulantes de la nave.
En este momento se están desarrollando las tareas para recuperar los cadáveres y se investigan las causas del siniestro.
El helicóptero estaba integrado en el Escuadrón 361 de Helicópteros Pesados. Según señala Efe, el accidente se produjo en medio de una alerta que afecta a California por el desencadenamiento de un «río atmosférico», un fenómeno que ha provocado fuertes lluvias y vientos durante meses.
No se descarta, por lo tanto, que el accidente pudiera estar relacionado con las malas condiciones climáticas derivadas de este fenómeno.