Trump promete proteger los derechos de los portadores de armas si regresa a la Casa Blanca
Tras sus rotundas victorias en Iowa, Nuevo Hampshire, Nevada e Islas Vírgenes de EE.UU., se prepara ya para el que podría ser su asalto definitivo: las primarias de Carolina del Sur
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump (2017-2021), se comprometió el viernes a salvaguardar los derechos de los portadores de armas en el país, en caso de ganar las elecciones de noviembre y regresar a la Casa Blanca.
Elecciones Estados Unidos
Donald Trump gana los 'caucus' de Nevada y las Islas Vírgenes y avanza a hacia la nominación republicana
Durante su intervención en el foro presidencial de la Asociación Nacional del Rifle (NRA) en Harrisburg, Pensilvania, Trump aseguró rotundamente que nadie interferiría con el derecho de los ciudadanos a poseer armas de fuego.
Frente a miles de personas, y en su octava aparición junto a la NRA, Trump reafirmó su decidido respaldo a los derechos de compra y porte de armas en Estados Unidos, un tema fundamental para los votantes republicanos. «La única barrera entre ustedes y la violación de los derechos de la Segunda Enmienda soy yo», resumió el expresidente durante su extenso discurso.
«La ley y el orden, la cordura y la justicia»
El evento también brindó la oportunidad de mostrar su apoyo a la NRA en un momento crítico, marcado por la renuncia del director ejecutivo, Wayne LaPierre, el mes pasado, quien enfrenta acusaciones de malversación de fondos para lujosos gastos personales. Trump expresó su respaldo inquebrantable a la Segunda Enmienda y su historial en la defensa de los derechos de los propietarios de armas, presentándose como un orador ejemplar según el presidente de la NRA, Charles Cotton.
Además de abordar la cuestión de las armas, Trump aprovechó la ocasión para criticar la gestión del presidente Biden en la crisis fronteriza del sur del país, argumentando que impactará de manera desproporcionada en comunidades afroamericanas, hispanoamericanas y asiático-estadounidenses. Propuso la imposición de sanciones penales para los altos funcionarios de la administración Biden que se nieguen a aplicar la ley vigente, y prometió restaurar «la ley y el orden, la cordura y la justicia» en Estados Unidos.
Después de obtener rotundas victorias en las primarias republicanas en Iowa, Nuevo Hampshire, Nevada e Islas Vírgenes de EE. UU., Trump se prepara para enfrentar las primarias de Carolina del Sur, el 24 de febrero, un paso crucial en su intento por asegurar la nominación, donde se medirá con la exgobernadora Nikki Haley.