Fundado en 1910
Misil Satán 2 Rusia

Prueba del misil ruso Satán 2, con capacidad nuclearGTRES

Advierten de una grave amenaza para EE.UU. ante los planes rusos de poner en órbita un arma nuclear

El misil nuclear tendría como objetivo los satélites occidentales de comunicación civil y militar

Alarma o alarmismo, justificado o no: Estados Unidos fue un hervidero de informaciones durante toda la jornada del miércoles y lo que llevamos de jueves ante la información que indica que Rusia planea poner en órbita un misil nuclear en el espacio.

El presidente republicano del comité de inteligencia de la Cámara de Representantes, Mike Turner, advirtió a los miembros del Congreso de que existe una «grave amenaza para la seguridad nacional», y apuntó a un responsable: la Rusia de Vladimir Putin.

Turner reclamó a la Casa Blanca que desclasificara todos los documentos que obran en su poder sobre la amenaza.

El misil, según fuentes de inteligencia, tendría como objetivo satélites enemigos, y no objetivos en la Tierra.

En este momento, apunta The Times, Estados Unidos carece de capacidades para proteger sus satélites ante este tipo de amenazas.

De confirmarse la amenaza, Rusia habría violado el Tratado sobre el Espacio Exterior de 1967, que prohíbe el despliegue de armas nucleares en el espacio.

Como suele ser habitual ante las denuncias de escalada balística de Rusia, el Kremlin, por boca de su portavoz Dmitry Peskov, negó que estuviera desplegando capacidades nucleares en el espacio y calificó la información de «fabricación maliciosa».

Peskov afirmó que la alerta por amenaza grave a la seguridad nacional de Estados Unidos es una estrategia para forzar al Congreso a aprobar el nuevo paquete de ayuda militar a Ucrania.

«Es obvio que la Casa Blanca está intentando, por las buenas o por las malas, alentar al Congreso a votar un proyecto de ley para asignar dinero, esto es obvio», valoró Peskov en declaraciones recogidas por la agencia estatal rusa TASS.

comentarios
tracking