Fundado en 1910
El pasado 7 de octubre, Israel sufrió el peor atentado terrorista en sus 75 años de historia. Milicianos de Hamás se infiltraron en el país hebreo por tierra, mar y aire y asesinaron a más de 1.2000 israelíes, en su mayoría civiles, y además hicieron cautivos a más de 240 personas. Al día siguiente, Israel declaró la guerra contra la organización islamista. Desde hace casi tres meses, la Franja de Gaza está sometida a bombardeos constantes y, desde el 27 de octubre, el Ejército israelí lleva a cabo también una incursión terrestre. Más de 20.000 gazatíes han muerto y más de 54.000 han resultado heridos, según cifras ofrecidas por el Ministerio de Salud palestino, bajo la autoridad de Hamás.

Milicianos de Hamás se infiltraron en el país hebreo por tierra, mar y aire y asesinaron a más de 1.2000 israelíes, en su mayoría civiles, y además hicieron cautivos a más de 240 personasAFP

La ONU alerta de una «peligrosa» escalada en la frontera entre Líbano e Israel

Sus palabras se producen después de que al menos cuatro personas, entre ellas dos niños, hayan muerto a causa de una «extensa oleada de ataques»

Naciones Unidas ha alertado este miércoles que la reciente escalada en la frontera entre Líbano e Israel es «peligrosa», por lo que ha instado al Ejército israelí y al partido-milicia chií Hezbolá a «cesar» sus ataques cruzados.

En una rueda de prensa, el portavoz del secretario general de la ONU, Stéphane Dujarric, ha subrayado la necesidad de un alto el fuego y de buscar una solución diplomática. Además, Dujarric ha señalado un cambio en los intercambios entre las fuerzas israelíes y los grupos armados en Líbano, incluyendo ataques en zonas distantes a la Línea Azul.

En este contexto, ha recordado la existencia de un mecanismo para la desescalada, en el cual las Fuerzas de Defensa de Israel, las Fuerzas Armadas libanesas y la presencia de la ONU pueden intervenir.

Estas declaraciones surgen después de una serie de ataques por parte de Israel en respuesta a un ataque con proyectiles perpetrado por Hezbolá contra la ciudad israelí de Safed, resultando en al menos un muerto y siete heridos, incluyendo a dos niños. La ONU lamenta la pérdida de vidas y hace un llamado a la contención y a la utilización del mecanismo disponible para desescalar la situación.

comentarios
tracking