Fundado en 1910

Milicianos de Hamás se infiltraron en el país hebreo por tierra, mar y aire y asesinaron a más de 1.2000 israelíes, en su mayoría civiles, y además hicieron cautivos a más de 240 personasAFP

La ONU alerta de una «peligrosa» escalada en la frontera entre Líbano e Israel

Sus palabras se producen después de que al menos cuatro personas, entre ellas dos niños, hayan muerto a causa de una «extensa oleada de ataques»

Naciones Unidas ha alertado este miércoles que la reciente escalada en la frontera entre Líbano e Israel es «peligrosa», por lo que ha instado al Ejército israelí y al partido-milicia chií Hezbolá a «cesar» sus ataques cruzados.

En una rueda de prensa, el portavoz del secretario general de la ONU, Stéphane Dujarric, ha subrayado la necesidad de un alto el fuego y de buscar una solución diplomática. Además, Dujarric ha señalado un cambio en los intercambios entre las fuerzas israelíes y los grupos armados en Líbano, incluyendo ataques en zonas distantes a la Línea Azul.

En este contexto, ha recordado la existencia de un mecanismo para la desescalada, en el cual las Fuerzas de Defensa de Israel, las Fuerzas Armadas libanesas y la presencia de la ONU pueden intervenir.

Estas declaraciones surgen después de una serie de ataques por parte de Israel en respuesta a un ataque con proyectiles perpetrado por Hezbolá contra la ciudad israelí de Safed, resultando en al menos un muerto y siete heridos, incluyendo a dos niños. La ONU lamenta la pérdida de vidas y hace un llamado a la contención y a la utilización del mecanismo disponible para desescalar la situación.