Zelenski cifra en 31.000 los soldados ucranianos muertos durante la guerra
Es la primera vez que uno de los dos bandos da una cifra concreta sobre las bajas propias durante lo que va de la invasión rusa
El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, afirmó este domingo que 31.000 de sus soldados murieron en la guerra de invasión lanzada por Rusia, ofreciendo así el primer balance oficial de las pérdidas militares de Ucrania.
Dos años de guerra en Ucrania
Así ha sido el avance de la invasión rusa en Ucrania y el alto coste pagado por Rusia
«Treinta y un mil soldados ucranianos han muerto en esta guerra. Ni 300.000, ni 150.000 como dicen Putin y su círculo de mentirosos. Pero cada una de estas pérdidas es una gran pérdida para nosotros», declaró en una rueda de prensa en Kiev.
Zelenski, volvió a descartar cualquier negociación con Vladímir Putin, mientras éste no acepte su derrota en la guerra. «¿Es posible hablar con una persona sorda? ¿Es posible hablar con una persona que mata a sus oponentes?», dijo Zelenski sobre la posibilidad de buscar una salida negociada a la guerra.
El presidente ucraniano insistió en su Fórmula de Paz -un documento que exige, entre otras cosas, la retirada de las tropas rusas de todo el territorio ucraniano- como único marco de negociación posible.
Dos años de guerra en Ucrania
Meloni en Kiev: «Ucrania es parte de nuestra casa y haremos nuestra parte para defenderla»
«Le ofreceremos una forma (a Putin) de aceptar que ha perdido la guerra, y que fue un gran error», dijo Zelenski, que espera celebrar esta primavera en Suiza una cumbre internacional para que el mayor número posible de países dé su apoyo a su Fórmula de Paz.