Encuentran en Chile el cadáver del teniente Ronald Ojeda, militar venezolano opositor a Maduro
El teniente Ojeda fue secuestrado el pasado 21 de febrero cuando se encontraba refugiado por el gobierno de Gabriel Boric
Enterrado bajo un bloque de cemento, a más de un metro de profundidad. Así apareció el cadáver del exmilitar venezolano teniente Ronald Ojeda, refugiado en Chile y secuestrado el pasado 21 de febrero.
El fiscal Héctor Barros confirmó la muerte del exmilitar opositor a Maduro y al chavismo y apuntó a que habría muerte hace entre 7 y 10 días, según recoge la información de los medios chilenos.
Hay una persona detenida relacionada con el caso y otros dos en busca y captura.
«Se logró encontrar un cuerpo sepultado bajo una estructura de cemento y que finalmente logró la policía encontrar ahí un cuerpo al interior de una maleta y que se está determinando también quién sería la víctima de ese hecho», añadió.
El excanciller, exministro de Cultura de Chile y exembajador chileno ante España, Andorra y México, Roberto Ampuero, condenó la muerte del exmilitar venezolano y lamentó la incapacidad de Chile para impedir el asesinato.
«Deleznable noticia y un golpe a la imagen internacional d Chile: Exmilitar venezolano Ronald Ojeda había logrado asilo en nuestro país ante persecución del régimen d Nicolás Maduro. Condolencias a viuda, pequeño hijo y familiares. ¡La democracia triunfará!», dejó escrito en su perfil de Twitter.
El teniente, refugiado en Chile desde finales de 2023, había escapado de la cárcel en 2017 tras ser condenado por traición a la patria, motín y rebelión.
El teniente Ojeda pertenecía al Movimiento por la Libertad y la Democracia, que difundió una declaración firmada por él y otros militares venezolanos donde no reconocían la legitimidad de Nicolás Maduro como Comandante en Jefe de las fuerzas armadas.
Ese documento llevó a las autoridades chavistas a declarar al Movimiento grupo terrorista.