Hezbolá ataca el norte de Israel, que responde con una lluvia de fuego sobre el sur del Líbano
El intercambio de misiles se produjo en una situación de alerta máxima por la inminencia de un ataque procedente de Irán
Las 48 horas sin apenas movimiento en el frente norte israelí era demasiado tiempo sin actividad militar. La milicia chií libanesa Hezbolá lo ha roto con un ataque con 40 cohete contra objetivos en el norte de Israel.
Hezbolá reconoció el ataque y lo presentó como un éxito. Sin embargo, la respuesta israelí no se hizo esperar.
Además de interceptar el ataque sin grandes dificultades gracias al sistema de defensa aéreo conocido como Cúpula de Hierro, las Fuerzas de Defensa Israelíes atacaron inmediatamente después las posiciones de Hezbolá en el sur del Líbano con una auténtica lluvia de fuego.
El diario israelí Jerusalem Post informa de que las fuerzas israelíes golpearon posiciones de la milicia libanesa aliada de Irán en la zona de Ayta ash Shab y en la zona de Taybeh.
El ataque se produce cuando Israel se encuentra en máxima alerta ante la inminencia de un ataque masivo de Irán como respuesta al bombardeo israelí contra la embajada iraní en Damasco.
Tras el ataque, en el que murieron siete miembros de la Guardia Revolucionaria de Irán, Irán amenazó con una fuerte respuesta.
Los servicios de inteligencia estadounidenses señalaron que el ataque iraní a Israel era inminente. Estados Unidos ha ofrecido apoyo y ayuda a Israel para defenderse del posible ataque y ha puesto en máxima alera a sus tropas en Oriente Medio.
Israel, por su parte, afirmó que está preparada y que esperan el ataque para este viernes o el sábado, informó The Wall Street Journal.
El primer ministro israelí, benjamín Netanyahu, aseguró que Israel responderá a un hipotético ataque de Irán dentro de las fronteras de Israel. «Cualquiera que nos ataque, nosotros lo golpearemos», advirtió.