Cumbre de dictadores en Venezuela: Díaz Canel y Ortega arropan a Maduro en Caracas
El encuentro de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) se da en momento en que Maduro recibe presiones para permitir elecciones libres y competitivas
Los dictadores Miguel Díaz-Canel, de Cuba y Daniel Ortega de Nicaragua arribaron a Caracas este miércoles para participar en la cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) en la que Nicolás Maduro es el anfitrión.
«Nos convoca la urgencia de fortalecer aún más ese mecanismo de integración que, como decía (el expresidente cubano) Fidel (Castro), es 'un ejemplo sin precedentes de solidaridad revolucionaria'», escribió el heredero de la dictadura cubana en redes sociales.
«Es un honor recibir en Caracas al comandante Daniel Ortega, presidente de Nicaragua. El comandante estará participando en la cumbre de la ALBA junto a otros líderes regionales, con el objetivo de incrementar la cooperación y la solidaridad, y fortalecer este bloque», señaló Yván Gil en su cuenta en la red social X.
La cita en Caracas no cuenta por el momento con agenda de temas pública pero se realiza en momentos en que Maduro recibe presiones para permitir elecciones libres y competitivas en las que las encuestas muestra que perdería ante cualquier candidato opositor.
La ALBA fue creada en diciembre de 2004, impulsada por los entonces presidente de Venezuela Hugo Chávez y el dictador cubano Fidel Castro y que ahora cuenta con Haití, Siria y Surinam como invitados especiales.