Fundado en 1910
Trump Biden

Biden propuso un cara a cara con Trump y el magnate aceptó celebrarlo en la Casa Blanca la semana que vieneEl Debate

Biden se mete en un embrollo al retar a Trump a un debate pensando que no lo iba a aceptar

Trump aceptó inmediatamente el desafío y propuso celebrar el debate la semana que viene en la Casa Blanca

Joe Biden se metió en un embrollo monumental que ha causado un notable dolor de cabeza a su equipo de gobierno y al Partido Demócrata.

Al inquilino de la Casa Blanca se le ocurrió fanfarronear con un cara a cara con Donald Trump y retar al magnate, expresidente y su probable rival republicano en las próximas elecciones a un debate.

Biden lanzó su desafío durante el popular programa radiofónico del locutor Howard Stern. Sin embargo, probablemente no midió bien sus palabras y lo que no esperaba era que Trump fuera a aceptar el reto, algo que, obviamente, ocurrió.

«Estoy dispuesto a hacerlo el lunes por la noche, el martes por la noche, el miércoles por la noche, el jueves por la noche o el viernes por la noche, en la televisión nacional (...) Lo haremos en la Casa Blanca. Eso sería muy cómodo para mí», recogió el guante Trump en unas declaraciones a la salida del tribunal de Nueva York donde está siendo juzgado. «Estoy listo, solo dime dónde», añadió.

Posteriormente, Trump volvió a referirse al reto de Biden en su perfil de la red social Truth: «¡El corrupto Joe Biden acaba de anunciar que está dispuesto a debatir! Todo el mundo sabe que en realidad no lo dice en serio, pero en caso de que lo esté diciendo en serio, yo respondo: En cualquier lugar, en cualquier momento, en cualquier puesto».

La reacción decidida de Trump, que todavía no ha obtenido contestación por parte de Biden, muestra hasta qué punto ha cometido un error Biden, que podría verse obligado a acudir sin preparación a un debate en el que estaría en clara desventaja frente al torbellino político que es Trump y su muy motivada carrera electoral.

Según publicó Fox, Biden lanzó su desafío probablemente en un acto de improvisación y sin haberlo consultado siquiera con sus asesores.

La tesis del canal conservador fue rápidamente replicada por el Partido Republicano: «Sus asesores deben de estar furiosos».

comentarios
tracking