Fundado en 1910
Parlamento británico Reino Unido

La Cámara de los Comunes es el escenario de un dramático goteo de deserciones entre los conservadoresAFP

Otra diputada británica conservadora se pasa a los laboristas y critica al «caótico» gobierno de Sunak

La crisis en el gobierno del primer ministro Rushi Sunak no amaina y se encuentra ya en una situación insostenible

Nueva deserción en las filas del Partido Conservador británico. En esta ocasión ha sido la diputada conservadora Natalie Elphicke la que se pasa a la bancada laborista en Westminster debido a la deriva «caótica» del «desgastado» gobierno encabezado por el cuestionado primer ministro Rishi Sunak.

Elphicke dejó la formación con la que ganó su escaño en 2019 por la circunscripción inglesa de Dover para unirse al Partido Laborista de Keir Starmer, candidato a ganar las próximas elecciones generales, previstas en la segunda mitad del año.

«Desde la llegada de botes (con migrantes indocumentados) hasta la bioseguridad, el Gobierno de Rishi Sunak no mantiene nuestras fronteras seguras y protegidas», declaró la política, que sucedió en 2019 en Dover a su esposo, Charlie Elphicke, convicto por acoso sexual a dos mujeres.

«Con Sunak, los conservadores se han convertido en sinónimo de incompetencia y división», agregó en un comunicado.

Durante la sesión parlamentaria de este miércoles, Starmer preguntó a Sunak «qué sentido tiene que este Gobierno fallido siga tambaleándose» cuando la diputada de la zona a la que llegan los barcos con los solicitantes de asilo dice que «no confía en él».

La fuga de esta parlamentaria se produce después de que los conservadores de Sunak registraran un importante retroceso en las elecciones municipales inglesas del 2 de mayo, entre encuestas que predicen una amplia derrota también en las generales.

El goteo de deserciones en el Partido Conservador podría no terminar con Elphicke, ya que el partido tiene información de varios diputados que están en conversaciones con los laboristas para sumarse a sus filas.

comentarios
tracking