Dimite el candidato de AfD a las europeas tras afirmar que no todos los miembros de las SS eran «criminales»
Sus palabras habían creado un cisma en su partido y en su grupo en el Parlamento Europeo
El candidato de Alternativa para Alemania (AfD) a las próximas elecciones europeas, Maximiliam Krah, ha anunciado este martes que renuncia a postularse y que también dejará la dirección del partido tras afirmar en una entrevista que en las SS «no todos eran criminales».
Sus declaraciones en el diario italiano La Repubblica habían creado un cisma en su partido y también en la formación europea de Identidad y Democracia, ya que habían conllevado a que tanto Le Pen como Salvini hubieran manifestado su intención de dejar el grupo para no sentarse con AfD.
El candidato danés de Identidad y Democracia, Anders Vistisen, había pedido al partido que prescindieran de Krah o que se salieran del grupo europeo para evitar el éxito de Le Pen y Salvini. Parece que AfD ha accedido a sus demandas y este miércoles ha llegado la dimisión del candidato germano.
«Me abstendré de nuevas apariciones en la campaña electoral con efecto inmediato y dimitiré como miembro del comité ejecutivo federal», manifestó Krah en un comunicado. Con ello espera frenar las críticas y las consecuencias de sus palabras, aunque no está claro que ni los franceses de Agrupación Nacional ni los italianos de La Liga vayan a frenar sus pretensiones de marcharse.