Fundado en 1910
El joven ruso-israelí Sasha Trupanov

El joven ruso-israelí Sasha TrupanovRRSS

La Yihad Islámica publica un nuevo vídeo propagandístico de un rehén israelí

Se trata del joven ruso-israelí Sasha Trupanov, de 28 años, a quien retienen desde que fue secuestrado el pasado 7 de octubre en el kibutz Nir Oz durante los ataques de Hamás

El grupo terrorista Yihad Islámica ha divulgado, este martes, un nuevo vídeo propagandístico de otro rehén. En este caso, se trata del joven ruso-israelí Sasha Trupanov, de 28 años, a quien retienen desde que fue secuestrado el pasado 7 de octubre en el kibutz Nir Oz durante los ataques de Hamás.

El vídeo, en el que aparece el joven Trupanov sentado y hablando a cámara, dura poco más de treinta segundos y se desconoce en qué momento fue grabado.

Sasha, que emigró de Rusia, fue secuestrado junto a su abuela, su madre y su pareja quienes fueron liberadas durante la tregua del pasado mes de noviembre. Su padre, sin embargo, fue asesinado por los milicianos durante los ataques del aquel sábado, hace ya casi ocho meses.

Tras conocer la nueva grabación, el Foro de las Familias, el grupo creado por activistas y familiares de rehenes, ha insistido, en un comunicado, que «la prueba de vida de Trupanov es una prueba más de que el Gobierno israelí debe dar un mandato importante al equipo negociador, que pueda conducir a un acuerdo para el regreso de todos los rehenes, los vivos a la rehabilitación y los asesinados al entierro».

Sin embargo, las conversaciones indirectas entre Israel y Hamás, mediadas por Egipto, Qatar y Estados Unidos se congelaron el pasado 10 de mayo y, desde entonces, no ha habido grandes avances.

Los familiares de los rehenes llevan meses pidiéndole al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, que priorice la firma de una nueva tregua que permita el intercambio entre rehenes y presos palestinos.

De los 253 secuestrados el 7 de octubre, quedan en el enclave 121 cautivos, 40 de ellos muertos según Israel, más de 70, según la organización terrorista.

comentarios
tracking