Así fue la exhibición de fuerza de Corea del Norte en advertencia a Corea del Sur y EE.UU.
De acuerdo con el régimen norcoreano, los misiles «alcanzaron con precisión un objetivo insular» a 226 millas de distancia
El régimen de Corea del Norte informó que sus fuerzas lanzaron 18 cohetes frente a su costa este en una «demostración de fuerza» a Corea del Sur, aliado del tratado de Estados Unidos, para dejar claro su voluntad de atacar primero cuando se vea amenazado.
Las imágenes publicadas por la emisora estatal KCTV mostraron al dictador norcoreano Kim Jong Un observando el lanzamiento desde una pista, que se cree que estaba en el área de Sunan en Pyongyang.
De acuerdo con el régimen norcoreano, los misiles «alcanzaron con precisión un objetivo insular» a 226 millas de distancia.
Fuentes del Partido Comunista norcoreano señalaron que el lanzamiento era una respuesta a los recientes ejercicios aéreos liderados por Estados Unidos con Corea del Sur cerca de la fuertemente fortificada Zona Desmilitarizada, que el Norte dijo que era «un acto horrible» que «nunca podría pasarse por alto».