Fundado en 1910

Un cartel con el retrato del rehén Nadav PopplewellAFP

Israel confirma la muerte de otros cuatro rehenes en manos de Hamás

El Ejército israelí ha informado, por el momento, de la muerte de 41 de los 120 cautivos que siguen en manos de la organización terrorista

El Ejército israelí ha confirmado, este martes, la muerte de cuatro rehenes israelíes en manos de Hamás desde el pasado 7 de octubre. Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han informado de que Chaim Peri, de 79 años, Amiram Cooper, de 84, Yoram Metzger, de 80, y Nadav Popplewell, de 51, habían sido retenido en la zona de Jan Yunis, y habrían muerto hace varios meses.

Israel no ha ofrecido más detalles y asegura que existe una investigación en curso. Peri, Cooper y Metzger fueron secuestrados por la organización terrorista en el kibutz de Nir Oz, mientras que Popplewell fue secuestrado en Nirim.

En diciembre, Hamás publicó un vídeo propagandístico de Peri, Cooper y Metzger, y en marzo afirmó que los tres habían muerto por ataques israelíes. Popplewell apareció en otro vídeo propagandístico en mayo.

Anteriormente, el Ejército israelí ha informado de que había encontrado el cuerpo de Dolev Yehud, un paramédico israelí de 35 años que hasta ahora se creía que estaba retenido en Gaza, pero que murió en el ataque de Hamás.

Las FDI han confirmado, por el momento, la muerte de 41 de los 120 rehenes que siguen en manos de Hamás en la Franja de Gaza. El grupo terrorista secuestró a 251 personas el 7 de octubre.