Fundado en 1910

19 de septiembre de 2024

Dolev Yehud, asesinado el pasado 7 de octubre en los ataques de Hamás

Dolev Yehud, asesinado el pasado 7 de octubre en los ataques de HamásThe Hostages Families Forum/EFE

Israel encuentra en el kibutz de Nir Oz los restos de un rehén de Hamás

Su hermana, Arbel Yehud, de 28 años, y la pareja de esta, Ariel Cunio, son aún rehenes de la organización terrorista

israel ha confirmado, este lunes, que Dolev Yehud, quien figuraba en la lista de secuestrados durante los ataques ejecutados el pasado 7 de octubre por la organización terrorista Hamás, ha sido declarado como fallecido después de que su cuerpo haya sido identificado entre los restos del kibutz de Nir Oz.

«El cuerpo de Dolev Yehud fue localizado en el kibbutz Nir Oz tras una ardua investigación», ha informado el Ejército israelí. Yehud, residente de esta comunidad agrícola y padre de cuatro hijos, era paramédico de United Hatzalah y del servicio de emergencias israelí Magen David Adom. Durante los ataques del 7 de octubre, abandonó su casa en un intento por salvar vidas, según la nota castrense.

En este sentido, el Ejército hebreo ha afirmado que «Dolev fue asesinado por Hamás el 7 de octubre», y ha apuntado que la familia ha sido notificada una vez finalizados los procedimientos de identificación, llevados a cabo en el Instituto Nacional de Medicina Forense y el Instituto Tzvi Bishura.

Asimismo, el Foro de Familias de los Rehenes, organización que representa a quienes todavía tienen a algunos de sus seres queridos –vivos o muertos– cautivos en la Franja de Gaza, ha expresado sus condolencias y recordó su «firme compromiso» de luchar por el regreso de los más de 120 rehenes.

Hasta ahora, las autoridades de Israel consideraban que Yehud era uno de los secuestrados durante los ataques, si bien desde entonces no se hallaron pruebas sobre su cautiverio en Gaza, lo que llevó al Gobierno israelí a realizar nuevas pruebas a algunos restos no identificados localizados en Nir Oz.

Dolev estaba casado y tenía cuatro hijos. Según el medio israelí The Times of Israel, su esposa, Sigal, dio a luz a su cuarto hijo mientras se creía que el padre continuaba cautivo en el enclave palestino. Su hermana, Arbel Yehud, de 28 años, y la pareja de esta, Ariel Cunio, son aún rehenes de Hamás, según las últimas informaciones.

En las últimas semanas, el Ejército israelí ha recuperado los cuerpos sin vida de al menos siete rehenes en redadas en la Franja, todos muertos en los ataques de Hamás del 7 de octubre. De los más de 250 secuestrados ese día, quedan en el enclave unos 120 cautivos, 40 de ellos muertos según Israel.

Comentarios
tracking