Fundado en 1910
Efectos de un ataque ruso en Jarkov

Efectos de un ataque ruso en JarkovEFE

Ucrania aumentará sus importaciones de energía europea tras el último ataque ruso contra sus centrales

Las fuerzas rusas golpearon centrales hidroeléctricas y térmicas, además de infraestructura eléctrica de diverso tipo, en prácticamente todo el país

El ataque ruso del fin de semana contra la red eléctrica ucraniana ha provocado cortes de energía en todo el país tras dejar la infraestructura nacional en una situación precaria.

Los ataques de la noche del primero de junio con drones y misiles, provocó daños importantes en dos centrales térmicas y otras dos hidroeléctricas, según informaron las compañías Ukrhydroenergo y DTEK.

En total, los misiles y drones rusos impactaron en instalaciones eléctricas de hasta cinco regiones ucranianas.

La destrucción de parte de la red eléctrica ucraniana ha llevado al gobierno de Kiev a estudiar un aumento de la importación de electricidad desde países europeos que alcanzaría cifras récord.

Según informó el Ministerio de Energía ucraniano el gobierno trabaja con la previsión de un aumento en las importaciones hasta llegar a los 27.178 megavatios hora, informó Reuters.

El Ministerio de Defensa ruso justificó el ataque en un comunicado donde afirmó que el ataque se dirigió contra «instalaciones energéticas ucranianas que apoyan el trabajo de empresas del complejo industrial militar».

Además, reconoce que el ataque se efectuó «en respuesta a los intentos del régimen de Kiev de dañar las instalaciones energéticas y de transporte rusas».

comentarios
tracking