Israel cree que más de un tercio de los rehenes en manos de Hamás en Gaza han muerto
Según el recuento del Gobierno israelí, 120 personas permanecen cautivas, 43 de las cuales han sido declaradas muertas
Israel ha confesado, este martes, que calcula que más de un tercio de los rehenes que aún están retenidos por la organización terrorista Hamás en la Franja de Gaza han muerto.
Según el recuento del Gobierno israelí, 120 personas permanecen cautivas, 43 de las cuales han sido declaradas muertas in absentia por funcionarios israelíes basándose en diversas fuentes de información, como pistas de los servicios de Inteligencia, vídeos de cámaras de seguridad o de transeúntes y análisis forenses.
Algunos funcionarios han dicho en privado que el número de muertos podría ser todavía mayor, según han publicado medios locales. Hamás, que amenazó al principio de la guerra con ejecutar a rehenes en represalia por los ataques aéreos israelíes, ha culpado a estos bombardeos de causar la muerte de los cautivos.
Por su parte, Israel no lo ha descartado en todos los casos, pero ha dicho que algunos cuerpos de rehenes recuperados mostraban signos de ejecución. Este lunes, el Ejército hebreo confirmó la muerte de otros cuatro rehenes en Gaza.
Estas noticias se suceden en pleno debate en el seno del Gobierno israelí sobre la propuesta de tregua y liberación de rehenes anunciada el viernes por el presidente estadounidense, Joe Biden, después de el ala más radical del Ejecutivo haya amenazado con disolverlo si el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, la acepta.