El norte de Israel en llamas tras un ataque de Hezbolá con cohetes y drones desde el Líbano
De acuerdo con los equipos de emergencia, la noche del lunes, habían unos 15 focos de incendio activos sólo en la región de Galilea-Golán
terroristas del grupo Herbolá, aliado de Irán, lanzaron una andanada de cohetes y drones explosivos desde Líbano contra el norte de Israel causando un enorme incendio en Ramim Ridge, al norte de Kiryat Shmona.
Los equipos de emergencias israelíes intentan extinguir los enorme incendios provocados por el ataque y dado que las casas en Kiryat Shmona y la comunidad vecina de Margaliot están en riesgo, se ha ordenado a los residentes que evacuen.
De acuerdo con los equipos de emergencia, la noche del lunes, habían unos 15 focos de incendio activos sólo en la región de Galilea-Golán, la mayoría como resultado del lanzamiento de cohetes en un día excepcionalmente caluroso, con temperaturas superiores a los 43 ℃ en Kiryat Shmona y la zona del mar de Galilea.
Al menos seis personas sufrieron heridas leves mientras luchaban contra las llamas en Kiryat Shmona
De acuerdo con el portal ynetnews, también hay incendios en Metula, Kfar Giladi, Ramot Naftali, Almagor, Mavo Hama, Natur, Tel Saki y cerca de Shlomi, en el oeste de Galilea, donde trabajan tres equipos de extinción de incendios. Un lugar crítico es el kibutz Kfar Giladi evacuado, donde el fuego amenaza las viviendas.
Doron Shnaper, portavoz del municipio de Kiryat Shmona, dijo a ese medio israelí que «bajo las órdenes de las fuerzas de extinción de incendios y de la policía de Kiryat Shmona, hemos comenzado a evacuar a los residentes que permanecieron en la ciudad a pesar de la orden de evacuación. Vamos de puerta en puerta, preguntando a los que están en sus hogares para evacuar inmediatamente.»
En los últimos días, las hostilidades entre los milicianos de Hezbolá y las fuerzas israelíes de las FDI se han intensificado mostrando que Israel combate en varios frentes actualmente abiertos.