Rusia amenaza con atacar a los instructores occidentales en Ucrania: «No son inmunes»
El pasado mes de mayo, el jefe de las Fuerzas Armadas ucranianas, Oleksandr Sirski, anunció que Francia sería el primer país en enviar instructores militares a su país para entrenar a los soldados locales
Rusia eleva el tono, una vez más, contra Occidente y ha amenazado a los instructores occidentales que formarán a los soldados ucranianos. «Ningún instructor implicado en entrenar al régimen ucraniano tendrá inmunidad. Poco importa que sean franceses o no», aseveró el portavoz de la presidencia rusa, Dmitri Peskov, según recoge la agencia de noticias France-Presse (AFP).
Estas incendiarias declaraciones fueron reafirmadas, poco después, por el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, quien advirtió que «sea cual sea su estatus, militares del Ejército francés o mercenarios, representan un objetivo absolutamente legítimo para nuestras fuerzas armadas».
Lavrov afirmó, durante una rueda de prensa en Oyo, en la República del Congo, que los formadores franceses «ya trabajan en Ucrania», y apuntó que su presencia en el país «se confirma a tenor de bastantes hechos». Rusia ha redoblado sus amenazas contra Occidente, tras el anuncio de varios países, como Alemania o Estados Unidos, de que permitirán a Kiev usar sus armas para atacar territorio ruso.
El pasado mes de mayo, el jefe de las Fuerzas Armadas ucranianas, Oleksandr Sirski, anunció que Francia sería el primer país en enviar instructores militares a su país para entrenar a los soldados locales en desminado y uso del armamento occidental. Otros países como Reino Unido, Lituania y Estonia también se han mostrado receptivos a seguir el mismo camino que el país galo.
Así las cosas, el presidente francés, Emmanuel Macron, fue el primer líder occidental en plantear abiertamente la posibilidad de desplegar soldados en Ucrania si la situación sigue deteriorándose en el frente y Rusia avanza hacia las urbes de Odesa y Kiev.