Fundado en 1910

02 de julio de 2024

Fotografía de los cuatro rehenes de Hamás liberados por el Ejército de Israel

Fotografía de los cuatro rehenes de Hamás liberados por el Ejército de Israel@IDF

El Ejército israelí libera a cuatro rehenes vivos de Hamás en Gaza tras ocho meses de guerra

Los rescatados han sido identificados como Noa Argamani (25 años), Almog Meir (21), Andrey Kozlov (27) y Shlomi Ziv (40), se encuentran estables y han sido trasladados al hospital para un primer reconocimiento

El Ejército de Israel, y tras una compleja operación, junto al Shin Bet y la Policía de Israel (Yamam), ha conseguido liberar a cuatro rehenes israelíes esta misma mañana . Los cautivos, Noa Argamani (25 años), Almog Meir (21), Andrey Kozlov (27) y Shlomi Ziv (40), fueron secuestrados por Hamás y trasladados a la fuerza a la Franja de Gaza durante el festival de música 'Nova', el pasado 7 de octubre.

Los rehenes fueron rescatados por efectivos del Shin Bet y de Yamam en dos localizaciones distintas en una operación en el corazón del campo de refugiados de Nuseirat, en el centro de la Franja, según informan medios israelíes. Argamani fue liberada en uno y los otros tres rehenes fueron extraídos sanos y salvos del segundo objetivo

Su estado de salud es estable y han sido trasladados para nuevos exámenes médicos al Centro Médico 'Sheba' de Tel HaShomer. «En una heroica actividad operativa, nuestros combatientes lograron liberar a cuatro rehenes del cautiverio de Hamás y devolverlos a su hogar en Israel», celebró el ministro de Defensa, Yoav Gallant, quien siguió la operación desde la sala de mando que se llevó a cabo «bajo intenso fuego».

Nuseirat ha sido el escenario de varios bombardeos efectuados por Israel esta semana, el último de ellos este sábado y que se ha saldado de momento según fuentes médicas palestinas con al menos 15 muertos y decenas de heridos.

El jefe de la oposición, el centrista Yair Lapid, también celebró el regreso, que consideró «una gran luz en la terrible oscuridad», y felicitó a las fuerzas de seguridad por esa «operación audaz y valiente».

«Es un triunfo milagroso. Ahora, con la alegría que inunda a Israel, el Gobierno israelí debe recordar su compromiso de recuperar a los rehenes que aún retiene Hamás: los que viven para su rehabilitación, los asesinados para su entierro», exigió el Foro de Familias de Rehenes y Secuestrados.

Con este rescate, de los 251 secuestrados el 7 de octubre, quedan en el enclave 116 cautivos, al menos 40 de ellos muertos según Israel –más de 70 según Hamás–; mientras que hay otros cuatro rehenes desde hace años, de ellos dos muertos.

Comentarios
tracking