Fundado en 1910
Suella Braverman, ministra de Interior de Reino Unido

Suella Braverman, ministra de Interior de Reino UnidoEFE

Reino Unido

La exministra de Interior británica pide a los conservadores incluir a Farage

La irrupción del arquitecto del Brexit en la campaña electoral resta apoyos al ya mermado Partido Conservador británico, de Rishi Sunak, de cara a las elecciones generales del próximo 4 de julio

El Partido Conservador, liderado por el primer ministro británico Rishi Sunak, vive sus horas más bajas. Las elecciones generales anticipadas están a la vuelta de la esquina y los sondeos vaticinan una victoria arrolladora de los laboristas de Keir Starmer. La irrupción del arquitecto del Brexit Nigel Farage, al frente de Reform UK, ha empeorado aún más las previsiones para los conservadores y por ello ya hay algunas voces en el partido que piden incluir a Farage.

La exministra del Interior británica, Suella Braverman, ha asegurado a su formación que era momento de «unir a la derecha» y que «no había mucha diferencia» entre la política de Farage y la de los tories, según publica The Times. Braverman pidió a los conservadores adoptar una actitud más abierta hacia el líder de Reform UK, que la semana pasada asestó un duro golpe a la campaña tory al anunciar su candidatura al Parlamento.

«Necesitamos, en el futuro, encontrar alguna forma de trabajar juntos porque no debería haber grandes diferencias entre nosotros», señaló. «Daría la bienvenida a Nigel al Partido Conservador. No hay mucha diferencia entre él y muchas de las políticas que defendemos».

En esta misma línea, Braverman defendió que «somos una iglesia amplia, deberíamos ser un partido acogedor e inclusivo, y si alguien apoya al partido, que es una condición previa, y quiere que los conservadores salgan elegidos, entonces debería ser bienvenido».

La popularidad de Sunak ha experimentado una brusca caída durante los últimos días, tras las críticas por abandonar, antes de tiempo, las celebraciones por el 80º aniversario del Desembarco de Normandía, para asistir a una entrevista de televisión, en el marco de la campaña electoral. La oposición aprovechó para pedir su dimisión, sin embargo el primer ministro británico se mantiene firme en la carrera hacía el número 10 de Downing Street.

El líder de los conservadores afirmó, este lunes, que «no voy a dejar de luchar, no voy a dejar de luchar por los votos de la gente, no voy a dejar de luchar por el futuro de nuestro país». Aunque, Sunak admitió que había cometido un «error». «Después de la conclusión del evento británico en Normandía, regresé al Reino Unido. Pensándolo bien, fue un error no quedarme más tiempo en Francia y pido disculpas», escribió el primer ministro británico, el pasado viernes, en su cuenta de X, antes Twitter.

comentarios
tracking