Los rebeldes hutíes del Yemen afirman haber lanzado un ataque contra una fragata estadounidense
El Comando Central de EE.UU. no ha hecho referencia al ataque y, sin embargo, informó de la destrucción de varios radares hutíes en Yemen
Los rebeldes hutíes del Yemen anunciaron que habían logrado atacar dos barcos civiles y un destructor estadounidense en el mar Rojo dentro de su campaña para interrumpir el transporte marítimo como represalia por la guerra en Gaza.
Según la agencia Reuters, el grupo anunció por medio de su portavoz militar, Yahya Saree, que había disparado misiles balísticos contra el buque de guerra estadounidenses, así como misiles navales contra el buque civil Captain Paris y drones contra otro buque civil denominado Happy Condor.
El grupo, sin embargo, no aclaró si habían logrado hacer impacto en alguno de sus objetivos. El Comando Central de Estados Unidos tampoco hizo referencia a ningún incidente en el que se viera implicado alguno de sus buques, ni tampoco buques civiles denominados Captain Paris o Happy Condor.
En los últimos días, sí que informaron, en cambio, de un ataque de los hutíes contra el buque mercante M/V Tudor, de bandera liberiana, con un dron de superficie en el mar Rojo.
El aparato habría hecho blanco en el objetivo provocando graves daños e inundaciones en la sala de máquinas.
El Comando Central de Estados Unidos informó también de otro ataque de los hutíes, en esta ocasión contra el buque mercante M/V Verbena, con bandera de Palaos, y destino a Italia.
El Palaos fue alcanzado por dos misiles que ocasionaron importantes incendios a bordo. Como consecuencia, un marinero tuvo que se evacuado con graves heridas. La tripulación pudo apagar el fuego y continuar su tránsito por aguas del golfo de Adén.
El Comando Central informó también de la destrucción por parte de las fuerzas estadounidenses de un sistema aéreo no tripulado lanzado por los hutíes, así como siete radares en la región yemení controlado por los hutíes.