Elecciones Reino Unido
Sunak recibe un brutal reproche de los votantes durante una entrevista en la que recibió llamadas del público
El primer ministro británico resistió durante casi una hora las críticas del público contra 14 años de liderazgo conservador
A sólo dos semanas de las elecciones generales de Reino Unido, Rishi Sunak se enfrentó a una entrevista en LBC que permitió llamadas del público y en el que fue acusado de «mentir abiertamente» mientras defendía el historial de los conservadores en materia de vivienda después de 14 años en Downing Street.
El primer ministro enfrentó fuertes críticas de los votantes que le reprocharon por no mejorar los niveles de vida de los británicos y por no poder relacionarse con la «gente en dificultades» por ser más rico que el propio rey Carlos III.
De acuerdo con la crónica realizado por The Guardian, Ellen de Bethnal Green (Londres) preguntó a Sunak qué habían hecho los conservadores por los jóvenes.
«Como joven en este país, todo lo relacionado con mi futuro parece más incierto después de 14 años de austeridad conservadora. La vivienda es insegura e inasequible. Las tasas de matrícula han aumentado. Los servicios públicos como el NHS se están desmoronando. Y ahora ha perdido 14 años sin tomar ninguna acción directa. ¿Cómo se podría argumentar que la vida es mejor para los jóvenes después de gobiernos conservadores consecutivos?» cuestionó muy vehementemente Bethnal.
En otra llamada, Sophie de Bury (Gran Mánchester) preguntó por qué el número de bancos de alimentos había aumentado de 35 a 1.200 desde 2010 y le recriminó: «Creo que es una absoluta mentira que hayas apoyado a la gente durante el Covid. Yo mismo apoyé a los bancos de alimentos, pero con un aumento hipotecario de £700 libras al mes como profesional de la salud, voy a tener dificultades para ayudar a otras personas. No creo que entiendas lo que es estar en el taller para hablar. Eres más rico que el rey».
Estas llamadas muestran que la gente está muy molesta con los conservadores y tras la lluvia de críticas parece que no hay nada que Sunak pueda decir o hacer para cambiar eso porque es el líder que representa al partido que ha estado en el poder durante los últimos 14 años.
The Guardian, sin embargo, reconoce la capacidad del primer ministro de «volverse más insensible» y resistir «una hora completa de castigo sin perder la compostura».