De los insultos a los balbuceos: así ha sido el primer cara a cara entre Biden y Trump
Sendos dirigentes protagonizaron varios momentos llamativos durante el debate, especialmente el presidente Joe Biden, quien carraspeó y se mostró dubitativo en alguna respuesta
Desde el comienzo del debate, los televidentes pudieron ver cómo el residente de Estados Unidos, el demócrata Joe Biden, y su rival, el exmandatario republicano Donald Trump, evitaron estrecharse la mano al iniciar el primer cara a cara televisado para las elecciones del 5 de noviembre. El primero entrar fue Biden, quien saludó sonriendo a los moderadores, y luego entró Trump, mucho más serio, quien no miró a su contrincante.
Tras ello, se apreció cómo Biden estuvo ronco y carraspeó varias veces. Aunque no se quedó ahí, el líder demócrata llamó «bobo» a Trump. «Mi hijo no era un perdedor ni un tonto. Tú eres el bobo. Eres el perdedor», apuntó el presidente en un momento tenso del programa. Esto hizo que después Trump le acusara de abrir el país a los criminales y haber provocado que los ciudadanos vivan actualmente en un «nido de ratas», con asesinatos perpetrados por inmigrantes.
Minutos más tarde, Biden sostuvo que votar a Trump en las elecciones de noviembre será votar en contra de la democracia. Aunque lo más llamativo fue cuando Biden se mostró dubitativo durante unos segundos mientras trataba de responder a una de las cuestiones que se le plantearon en el debate. Su despiste y escasa vocalización fueron utilizadas por Trump para abundar en las dudas sobre las capacidades físicas e intelectuales del presidente.