Fundado en 1910

03 de julio de 2024

Giorgia Meloni y Marine Le Pen, en una imagen de 2015

Giorgia Meloni y Marine Le Pen, en una imagen de 2015EFE

Meloni felicita a Le Pen y elogia a los franceses: «Por primera vez están dispuestos a no participar en el 'frente republicano'»

Meloni, que felicitó a «RN y a sus aliados por su clara reafirmación en la primera vuelta» quiso destacar como «positiva» la alta participación

La primera ministra italiana, Giorgia Meloni, felicitó este lunes a Marine Le Pen y a su formación, Agrupación Nacional (RN), tras su incontestable triunfo en la primera vuelta de las elecciones legislativas del país galo. De igual manera, Meloni abogó por la desaparición de «las viejas barreras entre las fuerzas alternativas de la izquierda» en Europa.

«Siempre he deseado también a nivel europeo que desaparezcan las viejas barreras entre las fuerzas alternativas de la izquierda y creo que en Francia también se está avanzando en esa dirección», dijo la primera ministra italiana, al señalar que «por primera vez, el partido de Le Pen ha tenido aliados desde la primera vuelta».

Asimismo, destacó que «por primera vez los republicanos también están dispuestos a no participar en el llamado 'frente republicano'», en declaraciones a la agencia Adn Kronos para comentar el resultado de las legislativas en Francia.

Meloni, que felicitó a «RN y a sus aliados por su clara reafirmación en la primera vuelta» quiso destacar como «positiva» la alta participación, añadió sobre la segunda vuelta: «Nos enfrentamos a un escenario muy polarizado y si me pregunta si prefiero la izquierda, en algunos casos incluso bastante extrema, o la derecha. Por supuesto, prefiero la derecha».

«Lo digo porque veo algo que también está ocurriendo de diversas formas en Italia: el intento constante de demonizar y arrinconar a la gente que no vota a la izquierda. Se trata de un truco para evitar la confrontación sobre el fondo de las diferentes propuestas políticas. Pero es un truco en el que cada vez caen menos personas, lo hemos visto en Italia, se ve cada vez más en Europa y en todo Occidente», concluyó.

Comentarios
tracking