Biden responde: «No voy a ninguna parte»
Su actuación en el reciente debate frente a Trump ha avivado especulaciones sobre la posibilidad de ser reemplazado antes de la convención demócrata de agosto
Durante las festividades del Día de la Independencia el 4 de julio, el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, respondió con convicción a quienes le instaban a seguir en la contienda electoral, declarando enfáticamente: «Mi compromiso es firme».
Biden organizó una barbacoa en los jardines de la Casa Blanca para celebrar la ocasión, donde sus partidarios le animaron diciendo: «¡Sigue luchando, te necesitamos!». A lo que él respondió con determinación: «Pueden contar conmigo. No iré a ninguna parte».
En los últimos días, Biden ha enfrentado preguntas persistentes, tanto en privado como en público, sobre su capacidad para un segundo mandato a sus 81 años y su potencial para derrotar al expresidente republicano Donald Trump en las elecciones de noviembre.
Su actuación en el reciente debate frente a Trump ha avivado especulaciones sobre la posibilidad de ser reemplazado antes de la convención demócrata de agosto, lo que ha llevado a muchos donantes a reconsiderar sus contribuciones a la campaña presidencial.
En una reunión con gobernadores demócratas en la Casa Blanca el miércoles, Biden reconoció la importancia de descansar más y anunció que evitará organizar eventos después de las 20:00 horas, según informaron varios medios estadounidenses.
Durante este encuentro con más de veinte líderes de su partido, donde buscaba transmitir confianza en su capacidad para ganar las elecciones, Biden mencionó su intención de reducir su carga de trabajo de cara a la campaña electoral.
Incluso cuando se le preguntó sobre su estado de salud, el presidente aseguró estar «en excelente forma»: «Solo mi mente necesita un descanso», afirmó, según detalló el diario The New York Times.