Guerra Rusia - Ucrania
La invasión de Ucrania se recrudece: Rusia mata a 36 civiles tras lanzar misiles a un hospital infantil
Al mismo tiempo Xi Jinping alienta a Orbán para «crear condiciones de diálogo directo» entre Rusia y Ucrania
Al menos 36 personas, según medios internacionales, han fallecido debido a los ataques de Rusia a Ucrania en las últimas horas. El Gobierno de Putin se ha cebado con la población civil y ha alcanzado un hospital infantil.
Un duro ataque que se pertrecha contra su capital Kiev, en el que ha supuesto uno de los atentados más grandes sufridos en la metrópoli desde que comenzó la guerra.
También los proyectiles se han dirigido a otras ciudades menos conocidas como Dnipro, Kryvyï Rig, Sloviansk y Kramatorsk. El conflicto lleva ya casi dos años y medio ante la desesperación de la población ucraniana.
El alcalde Kiev, Vitali Klitschko, ha destacado la profusión de misiles que, por desgracia, han recibido. Mientras, el presidente, Volodimir Zelenski, se reúne hoy en Varsovia con el primer ministro polaco, Donald Tusk. Está previsto que firmen un acuerdo de cooperación en materia de seguridad.
Entretanto, Putin se encontrará mañana recibiendo al el primer ministro indio, Narendra Modi.
Xi Jinping alienta a Orbán
El acuerdo entre Ucrania y Rusia parece alejado tras el último feroz ataque de Putin. Aun así, casi a la vez el presidente chino, Xi Jinping, mantuvo este lunes una reunión en Pekín con el primer ministro de Hungría, Víktor Orbán, presidente de turno de la UE. En dicha cita se señaló que la comunidad internacional debe «crear las condiciones para un diálogo directo» entre Rusia y Ucrania y «proporcionar ayuda» en ese sentido. Algo que parece alejado en este momento, tal y como informa EFE.
Xi indicó que «a todas las partes les interesa buscar una solución política mediante un pronto alto el fuego», según un comunicado publicado por la cadena estatal CCTV.
Considerado el líder comunitario más cercano a Moscú, Orbán aterrizó en Pekín este lunes para realizar una visita sorpresa como parte de su «misión de paz», desautorizada por la UE. La semana pasada se reunió con el presidente de Rusia, Vladímir Putin, y con el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski.